PALMACES y HALF RIAZA

PALMACES: (1'8/60/12)

Desde que llevo en este mundillo siempre me han hablado fenomenal de este Triatlon, uno de los que mas renombre tienen en España y junto con la distancia tan peculiar que posee, se convierte en un triatlon de media distancia muy apetecible...
LLegaba a esta cita muy muy justo de forma, ya que solo llevaba un par de semanas de 'movimiento' tras la vuelta de las vacaciones tan inactivas que tuve, por lo que sabía que tanto en el agua como en la carrera iba a sufrir bastante y más con el nivelazo que había...
Nos presentamos alli unos cuantos del Club (Burgui, Sagaste, Borja y yo) con Bogas y Ramón...amigos y compis de sufrimiento jeje!
Tras terminar con los preparativos y llevar las zapas a la T2, iniciamos la bajada hacia el embalse, donde se encontraba la T1, ojo! menuda subidita que había nada mas empezar con la bici...

 

Calentamos un poco y cámara de llamadas.... la linea imaginaria entre boyas da algún que otro problema, ya que los 'buenos' no quieren perder ni un metro, por lo que se retrasa la salida...momento que aprovecho para ir hacia la orilla para hacer pie y descasar un poco, que mantenerme a flote sin avanzar me cansa bastante... pues justo en ese momento dan el bocinazo de salida!! vaya mier...!! pues si ya iba flojo, con 60 m de más peor...
Hasta la primera boya me coloco en la cola de un grupo, pero poco a poco voy perdiendo ritmo y en la segunda boya ya voy casi solo, a ritmo pero despacio, no deslizo nada... y ya de la segunda a la tercera se me hace largo, la falta de entreno es lo que tiene, salgo en 37'38" en los 1800m, mal tiempo, bastante tostado y voy trotando hacia la T1, donde veo que está llegando Sagaste, me saca unos metros...



La transición la hago bien, pierdo un poco de tiempo en ponerme las perneras pero no demasiado, salgo y vuelvo a ver a Sagaste unos metros delante mía, donde le alcanzo al final de la primera subida y prácticamente voy con él hasta en enlace de la carretera de ida y vuelta donde yo me empiezo a encontrar mejor y voy aumentando el ritmo.
La bici no me parece muy dura, tiene bastante sube y baja pero se lleva bien, se puede ir a plato sin problemas en la mayor parte del trayecto. Sobre el km 20 alcanzo a Borjita, le animo y sigo, continuo con buenas sensaciones... Al llegar al punto de giro, km 30, alcanzo a Ramón, avituallamiento y de vuelta, sigo bien, me da confianza... van pasando los km y sigo pasando a corredores, salir tan atrás del agua e ir bien en bici produce eso, ponerte como objetivo alcanzar a la siguiente bici que ves... (de esto me iba a acordar luego)


 
Llego a la T2 con un parcial de 1h37'44" según mi garmin,, 37'2km/h de media!! que pasada!!, habiendo tenido buenas sensaciones en bici y habiendo remontado bastantes puestos, ahora tocaba ya echar el resto... a por los 12 km de carrera nada llanos, sobre todo el inicio y final de cada vuelta, dos en total... comienzo la primera bien, a 4'29" el primer km, y así mas o menos hasta el km 5, donde al subir al pueblo noto que ya voy tocado, se me va a 5'30" y encaro la segunda vuelta...

 
Mantengo un ritmo alrededor de 4'50 el km, voy tocado pero creo que puedo mantenerlo pero sobre el km 8 me noto que no voy, me faltan fuerzas y se nota la falta de entrenos y el esfuerzo de la bici, tengo que bajar el ritmo... me alcanza Ramón antes del giro y poco después hace lo mismo Sagaste, los saludo y tiran...
A partir de aquí me quedaban 3km de mucho 'coco', intente mantener el ritmo en las zonas llanas y en las subidas pues al tran tran, para acabar lo mas decente posible... y así lo hice, entré en meta con un parcial de carrera de 1h03'30" y un total de 3h 21'44", posición 126 de la general. Bastante bien para como iba y lo que llevaba de preparación...

Por último quería agradecer tanto a Aurora, Lidia, Charly y Chiqui los animos y las fotos que nos hicieron, fue un gran día. Felicitar a Burgui por su gran Tri y por la progresión que esta llevando, y a Bogas desearle que poco a poco vaya mejor de su pata que le queremos ver de nuevo luchando con los de arriba...




HALF RIAZA: (2/77/20)

No tenía pensado participar en este triatón, pero entre que me cambiaron el turno en el trabajo y que Borjita no estaba para correrlo ofreciendome su plaza pues...soy fácil de convencer...jajaja!!
Lo que tenía que tener presente es que este iba a ser el primer medio IM de los 3 programados en poco mas de tres meses... un poco locura...

El viernes 10 de Agosto por la tarde después de currar cojo los bártulos y para Riaza, había que dejar la bici en T1. LLego y estaban allí casi todos los compis del club que nos dimos cita en esta carrera, Burgui, P.Vazquez, Javi Power, Gore, Paco e Ignacio. La zona es una pasada, el lago con la presa... las montañas... sin duda un acierto hacer un triatlón en ese lugar.


 
Una vez terminamos con los preparativos, nos dirigimos a la charla técnica donde entre otras cosas nos informan que han cambiado las boyas de sitio en la natación y que los bidones de los avituallamientos se dan a la mitad porque sino se calientan y luego se tiran... como?? y esta empresa lleva tantos años en este mundo?? con el calor que va a hacer... a mi me da que va a ser una chapuza...veremos a ver que sucede mañana...
Después de la charla, a la casita Rural en un pueblo cercano, preparativos, cena y a dormir...

Sabado 11, 6:00h, suena el despertador, desayunamos, ducha refrescante y hacia Riaza, a dejar las zapas en T2 y después a la presa a terminar de preparar las cosas en T1. Cuando llegamos nos dan la buena noticia que el neopreno esta permitido, bien!! por lo menos voy a flotar jejeje
Nos hacemos las fotos de rigor incluido Josele, el ultimo del club que faltaba que no había venido en el día de ayer. Los del Half somos llamados los primeros y voy hacia la salida con Paco y Javi Power.


 
Calentamos un poco hasta la boya de salida y en breve dan el bocinazo, teníamos por delante dos vueltas de aproximadamente 1000m cada una. Al no ser demasiados, la salida se hace limpia, hasta la primera boya voy en un grupo bastante cómodo, giramos hacia la derecha y llegábamos a la segunda boya, seguía cómodo mas o menos y siempre con gente cerca por lo que eso me animaba... otro giro a derechas y recto a la tercera boya, giro a derechas y comenzábamos la segunda vuelta... seguía en el grupo, aunque eramos cada vez menos... la segunda vuelta igual que la primera pero ya bastante cargado de brazos, se nota que todavía no he metido muchos metros en los entrenos... total, que salgo del agua en 38'40", pero el garmin me marcaba 2400m!! algo falla aquí... es posible que yo haga metros de mas pero 400m...no se yo...creo que los cambios de boyas han hecho que hagamos mas metros... en fin, me quedo con las sensaciones de haber salido del agua con gente y de haber nadado sin problemas...


 
Transición bastante rápida y a por la bici, el circuito se sabía que iba a ser duro, sobre todo después del enlace entre la presa y Riaza, de ahí hasta el punto de giro mucho repecho de meter plato pequeño, subir y de repente bajar... casi todo el trayecto era así... Mis sensaciones fueron buenas siempre, hacía muchisimo calor llevaba liquido de sobra y solo cogía agua para echarme por encima... al igual que en Palmaces, intentaba dosificarme pero como me veía bien continuamente iba pasando a corredores... (de esto me volví a acordar después)
La primera vuelta de las dos programadas la hice muy cómodo, reservándome un punto, no quería pecar de 'ansias', al volver hacia Riaza pegaba un poco de aire en contra y se notaba, pero mantuve el ritmo y empecé la segunda vuelta igual que la primera, intentando reservarme un punto, pero según pasaba el tiempo mas apretaba el calor y al volver de nuevo a Riaza se notaba que el aire en contra había aumentado de intensidad por lo que a pesar de no querer desgastarme demasiado creo que sí lo hice... me salio el Parcial 17 en bici, poco mas de 2h27' con la primera transicion incluida!!




Al llegar a Riaza, segunda transición y observo que no hay casi bicis en ella, lo cual me hace pensar que me he pasado de vueltas... a todo esto estaban varios amigos y compis animandome insitu, como se agradece!!
Comienzo la primera de las 3 vueltas al circuito de 6.650m, Burgui que ya había finalizado el Short, se anima a darse la primera vuelta conmigo, me acompaña y me hace de aguador, ya que hay pocos avituallamientos y me lleva la botella...jejeje Esta primera vuelta me sale una media de 4'56"/km, me notaba tocado y tenía que dosificar,con el calor que hacía no me entraban ni los geles...




La segunda vuelta la continuo así hasta el km 8 que me empiezo a encontrar regular, me noto débil y con algún pequeño calambre, creo que debido a que estaba ya con un punto de deshidratación...sobre el km 9 tengo que andar e intentar recuperar algo, llego al avituallamiento alternando correr y andar y sigo... parece que me estabilizo pero al llegar al camping de nuevo ando, no voy bien, km 11 aprox. voy tocado... vuelvo a recuperar un poco y sigo, segunda vuelta completa, compis y amigos me animan, me da un plus!! Sobre el km 15 otra vez ando y esta vez bastante rato, voy muy justito, pero poco después parece que recupero algo y sigo... hasta el avituallamiento donde vuelvo a parar y bebo bastante, tengo mucha sed y el cuerpo me pide liquido, nada de tragos cortos... mientras bebo voy andando y ya enlazo los últimos 3 km a lo que podía, al tran tran pero sin andar, llegando a meta en algo mas de 5h09', parcial a pie horrible, algo mas de 2h03'... esta claro que con este planteamiento no puedo hacer un Medio IM en condiciones ni con buenas sensaciones...




Despedirme agradeciendo a todos los compis del Club que me estuvieron animando, en special a Borjita que se curro unas fotos chulas y a Burgui por acompañarme en esa primera vuelta de Run... y a los amigos que vinieron a vernos, Celia, Marquitos y Charly, Muchas Gracias de verdad!!

Próxima parada triatlon de Guadalajara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario